E El sector de la industria química intercede en multitud de productos cotidianos como pueden ser de cosmética, artículos de limpieza, de salud, de conservación de alimentos… Su papel es fundamental ya que se hace cargo de la producción de multitud de productos y objetos de los que hacemos uso en el día a día.
Industria química
En la industria química se manejan multitud de sustancias químicas, materiales corrosivos y volátiles que son peligrosos en la manipulación y que deben contar con un medio adaptado. Las zonas o áreas donde se manejan estos químicos están generalmente preparas con las superficies adecuadas como el pavimento continuo.
Las fábricas o espacios destinados a desarrollar estas actividades deben cumplir una serie de normativas en cuanto a seguridad e higiene y protección. Los pavimentos son una parte muy importante, ya que contar con suelos habilitados para el desarrollo de la actividad facilitará los procesos. La seguridad en la industria química es uno de los factores principales a tener en cuenta.
El pavimento continuo cuenta con características que son muy favorables para el sector de la industria química. El pavimento continuo es altamente resistente, en el caso de las industrias químicas que pueden derramarse sustancias muy agresivas, este factor es muy positivo. En el día a día del trabajo de una industria química pueden derramarse o gotear sustancias corrosivas o ácidas con facilidad, por ello, que el pavimento sea resistente a las sustancias agresivas será un factor muy favorable.
Pavimentos antideslizantes
Los pavimentos continuos antiácidos se utilizan en el sector de la industria química frecuentemente por su alta resistencia. Se emplean resinas antiácidas que pueden soportar agresiones químicas. A su vez, este tipo de resistencias son resistentes a la humedad y a los productos de limpieza que se utilizan en el mantenimiento.
A su vez se hacen uso de resinas antideslizantes para el desarrollo de los pavimentos continuos. Esto evitará que por la humedad o al derramarse sustancias se produzcan resbalones innecesarios. El pavimento continuo es muy adecuado para el sector de la industria química por sus propiedades higiénicas, porque es fácil de limpiar y mantener en buen estado y al mismo tiempo es muy resistente.
Los pavimentos y las superficies en general son elementos de gran importancia en las industrias químicas. Habrán de elegirse teniendo en cuenta las características de la actividad a desarrollar, así como las propias cualidades del espacio: tamaño, distribución, elementos externos…
Muchos de los químicos que se utilizan para elaborar el pavimento continuo cuentan con sistemas protectores contra la corrosión y los vertidos químicos. En el caso de la industria química, en muchos casos se han de incluir cubetas para líquidos que también cuentan con un tratamiento en su adherencia al suelo.
Como profesionales en la instalación de todo tipo de pavimento continuo contamos con las homologaciones y permisos necesarios para realizar instalaciones con seguridad y garantía de calidad.
No dude en contactar con nuestros profesionales para cualquier tipo de consulta o solicitud de instalación. Le asesoraremos para elegir el pavimento que mejor pueda adaptarse a sus necesidades y ofrecer un resultado óptimo a su sector de trabajo.