O Ofrecemos a la industria, soluciones concretas basadas en sistemas para la regeneración mecánica en frío, que garanticen la reparación, reconstrucción y protección de daños en toda clase de metales, aleaciones, elastómeros, gomas, cauchos y maderas.
Sistemas de empleo idónea en bombas, rodetes, válvulas, carcasas, ejes, placas de haces tubulares, turbinas, depósitos, bloques motor, tapas de condensadores y un sinfín de elementos similares.
- Regeneración y protección elastómeros.
- Regeneración de madera.
- Masillas.
- Antiagarrotantes.
- Regeneración y protección de metales.
- Reparación de válvulas, bombas, etc.
Especialistas en regenaración mecánica
En J.M. Navarro S.L. brindamos a la industria soluciones concretas basadas en sistemas para la reconstrucción y reparación de daños en frío, en superficies de toda clase de componentes metálicos, aleaciones, gomas, elastómeros, caucho y maderas, basados en la más avanzada tecnología de nano partículas y resinas poliméricas.
En nuestra empresa encontrará la solución a gran parte de los problemas de mantenimientos en las industrias, le proporcionamos reparaciones duraderas en toda clase de superficies ferrosas o no ferrosas.
Es posible la reparación y soldadura de metales sin aplicar ningún tipo de calor y con las piezas a unir en completo estado sólido, la llamada soldadura en frío. El proceso de soldadura en frío tiene dos tipos básicos:
- El primero implica la soldadura en frío con máquinas.
- El segundo, soldadura en frío con productos especiales.
La soldadura en frío se realiza mediante equipos que ejercen presión sobre las piezas que se quieren soldar a través de rollos o matrices, hasta lograr la eliminación de la barrera existente entre uno y otro, y los electrones se unan. Resulta muy beneficiosa porque no se alteran las propiedades de los elementos. La soldadura en frío por presión es utilizada en unas máquinas con troquel donde se insertan las dos piezas hasta soldarlas.
Trabajamos con productos de máxima calidad, los cuales ofrecen una excelente resistencia al ataque químico y son aptos para su uso en condiciones de inmersión total, bien se trate de aguas marinas, hidrocarburos, aceites o productos químicos en disolución, protegiendo contra la erosión y la corrosión.
La soldadura en frío sirve para reparar y pegar todo tipo de metales, es de bajo coste y de rápida ejecución, permite rellenar grietas o agujeros y actúa como película protectora ante el óxido.
Este tipo de soldadura en frío debe de cumplir ciertas particularidades para poderse llevar a cabo:
- Uno de los materiales a unir al menos debe de ser capaz de deformarse.
- Los metales deben de estar libres de óxido y grasa. Se aconseja el uso del cepillo de alambre para efectuar su limpieza.
Sistema de empleo muy apropiado para reparaciones en bombas, rodetes, válvulas, ejes, placas de hacer tubulares, carcasas, bloques de motor, tapas de condensadores, depósitos y una gran variedad de productos similares.
- Regeneración y protección elastomeros. Allá donde se precise la reparación de elementos de goma, nuestros sistemas ofrecen la solución perfecta como: rodillos de goma, cintas transportadoras, válvulas y juntas de estanqueidad, impulsores de agua, neumáticos, rampas y tolvas, mangueras y juntas de expansión. Gran parte del consumo mundial de elastómeros se destina a la fabricación de neumáticos donde el caucho natural y de butadieno son matrices esenciales. El grave inconveniente está a la hora de tratar los desechos de su procesado, una vez que la vida útil se da por finalizada. La regeneración es el proceso o combinación de procesos más utilizados para tratar los desechos del caucho y compuestos elastoméricos fuera de uso para se utilizados como materias primas secundarias en otros sectores y aplicaciones. En J.M. Navarro S.L., contamos con una amplia gama de sistemas de reparación flexible con elastómeros de dureza 60-80, compuestos de reparación de gomas de fraguado rápido, sistemas líquidos o pastosos, resistentes a la abrasión y a productos químicos y una gran resistencia a la rotura y a la tracción.
- Masillas. Los sistemas de tratamiento de juntas están formados por una extensa gama de productos selladores, muy flexibles y de gran adherencia al sustrato, permitiendo un excelente y permanente sellado. Para la total reparación de los labios de junta deteriorados el uso de morteros de base de resinas de regeneración de alta resistencia es la solución perfecta. La principal ventaja de este sistema de reparación, es que la zona tratada puede ser transitada de manera inmediata sin necesidad de largas esperas para que el material obtenga su resistencia máxima.
- Regeneración y protección de metales. El agua, la humedad es el peor enemigo cuando se habla de oxidación, ya que el oxígeno de las moléculas de agua se combinan con el hierro para formar el óxido; por ello es muy importante el mantenerlo limpio y seco, evitar toda clase de arañazos, aplicar un buen protector de recubrimiento, es decir realizar un mantenimiento regular. Nuestra empresa le ofrece productos y sistemas para la reparación de metales y reparaciones mecánicas duraderas de extraordinaria adherencia a la superficie metálica, fibra de vidrio y minerales, de lijado fácil, taladrado y mecanizado; para todo tipo de componentes: tuberías agrietadas con fugas, remaches en los depósitos, fisuras en baterías, roscas dañadas, carcasas, bloques de motor, pistones hidráulicos deteriorados, impulsores, ejes, rodillos, alojamientos de cojinetes y bridas, bombas y válvulas, etc.
- Antiagarrotantes. Lubricantes, antioxidantes y desbloqueantes, envasados en aerosol no contaminantes. Repelen todo clase de humedades, penetran por capilaridad y son capaces de lubricar todas aquellas zonas donde la grasa o el aceite no son capaces de llegar. Es utilizado en instalaciones eléctricas, hidráulicas y neumáticas, bisagras, roscas y juntas. Se trata de materiales sobre todo indicados para ser utilizados en motores, relés, interruptores, alternadores, termostatos, starters, distribuidores eléctricos permitiendo su limpieza y eliminando cualquier grado de humedad. Este producto puede ser utilizado en cualquier pieza metálica que requiera protección contra la corrosión. Son muy útiles cuando se necesita desmontar aquellas piezas que se encuentran agarrotadas.
- Reparación de válvulas y bombas. Contamos con un excelente equipo humano, herramientas y espacio físico para aplicar los servicios de reparación de toda clase de válvula y bombas además de aparatos de medición y calibración. La reparación de las bombas y válvulas implica mucho más que limpieza y volver a pintar. Se reconstruyen válvulas para un perfecto funcionamiento, ahorrando en tiempo y dinero. Todas las válvulas son sometidas a rigurosas inspecciones verificadas por el departamento de Control de Calidad. Superadas las pruebas realizadas se emite el Certificado de Calidad y Garantía correspondiente.
- Regeneración de madera. Sustitución de la madera deteriorada por un compuesto de resinas armado capaz de devolverle la capacidad estructural al elemento deteriorado. Para ello en primer lugar se deberá de realizar un apuntalamiento de la zona a tratar, eliminar la madera dañada hasta localizar la madera en perfecto estado. Los trozos de viga estropeada son sustituidos por una argamasa de resina epoxídica armada y anclada mediante composites de varillas de fibra de vidrio en profundidad a la madera sana. Ante cualquier duda solicite todo tipo de información.