P Ponemos a su disposición toda nuestra experiencia, una gama de productos certificados, fabricados según los estrictos controles de la norma ISO 9001:2000 y avalados por las más prestigiosas empresas certificadas.
Mano de obra especializada para resolver cualquier problema de corrosión, erosión, cavitación, protecciones asépticas, ataque químico, protecciones ignífugas, revestimiento para enbarcaciones, antigraffiti entre otras.
Propiedades y usos
Los sistemas de protección pueden ser aplicados en superficies de todo tipo, gracias a la extraordinaria adherencia se sus materiales.
De ese modo, pueden ser protegidos todo tipo de sustratos, entre los que podemos destacar:
- Fibrocemento.
- Hormigón.
- Vidrio.
- Metales.
- Madera.
- Superficies Pintadas.
- Plásticos.
- Baldosa.
- Rasilla.
Amplia gama de protecciones frente a corrosiones, agresiones químicas, bacterias, graffitis, incendios, degradación de la madera, aislantes térmicos para toda clase de estructuras e instalaciones.
- Protección de cubetas.
- Protección interior y exterior de depósitos.
- Protección anticorrosión.
- Protección antibacterias en paredes.
- Protección de bañeras.
- Protección interior de tuberías.
- Protección antigraffiti.
- Protección ignífuga.
- Proteccion de fachadas.
- Proteccion química y antiácido.
- Protección madera.
- Calorifugado de tuberías.
Especialistas en protecciones especiales
J.M. Navarro S.L., profesionales especialistas en la protección y revestimientos especiales, ponemos a disposición de los clientes toda la experiencia conseguida en toda nuestra trayectoria empresarial, una gama de productos certificados, fabricados según los estrictos controles de la norma ISO 9001:2000 y avalados por las más prestigiosas empresas certificadas.
Déjenos saber cómo podemos ayudarle con su proyecto de edificación o reforma de la instalación. Ponemos a su disposición un gran equipo de mano de obra especializada capaz de resolver cualquier problema de corrosión, erosión, cavitación, protecciones asépticas, protecciones ignífugas, antigrafitis, revestimiento para embarcaciones, ataque químico entre otras más.
- Protección de Cubetos. Los cubetos de retención son depósitos utilizados para el almacenamiento de sustancias contaminantes y líquidos inflamables conforme a la ley. Dependiendo de la necesidad pueden encontrarse: cubetos de acero para pequeños recipientes, cubetos de plástico para pequeños recipientes, cubetos de acero inoxidable para pequeños recipientes. La innovadora combinación del acero y plástico (polietileno PE) favorece la protección contra la corrosión y aumenta la resistencia de los cubetos de retención. Los cubetos de retención en polietileno para bidones se caracterizan por se apilables y encajables, lo que favorece la reducción del espacio de almacenamiento y costes de transporte cuando no se utilizan. Gracias a la alta resistencia que presenta el polietileno de alta calidad a las inclemencias meteorológicas, no se deterioran y son muy resistentes a los rayos solares.
- Protección interior y exterior de depósitos. Desde nuestra empresa brindamos una amplia gama de recubrimientos para todo tipo de depósitos y cubetos de contención, resistentes al ataque químico, corrosión, aptos para inmersión permanentes, aprobados para contacto con el agua potable y libre de disolventes. El agua es el recurso más valioso, de ahí que las instalaciones y depósitos para el almacenamiento sea una de las formas más importantes en el abastecimiento de agua potable. Le ofrecemos todo clase de asesoramiento, comercialización y aplicación de resinas decorativas e industriales, destinadas al sector protección y mantenimiento. Es muy importante que el agua sea almacenada en perfectas condiciones de higiene, cumpliéndose unas exigencias especiales; instalación correcta y el uso de materiales de extrema calidad, fiables y duraderos. Las estructuras que contienen agua deben de ser impermeables, limitando la posible aparición de fisuras y filtraciones que facilitan la corrosión y oxidación de las paredes, favoreciendo que sustancias peligrosas y nocivas vayan al agua afectando a la calidad de la misma y a la salud de las personas. Gracias a los sistemas seguros de reparación y protección interior flexible e impermeable que absorben las deficiencias constructivas se evitan que filtraciones del exterior puedan contaminar al agua.
- Protección Anticorrosión. En la corrosión,
reacción química óxido-reducción, intervienen tres factores:
metal, ambiente y agua. La falta de uno de estos tres elementos
hará que la reacción de oxidación
no se lleve a cabo. Para disminuir el efecto de la
oxidación de metales evitando la corrosión de los
mismos, pueden utilizarse diferentes métodos, mediante la
aplicación de recubrimientos anticorrosivos,
como la pintura anticorrosiva. El principal
objetivo de esta pintura es la de inhibir la oxidación del metal
y el de brindar una superficie que ofrezca las condiciones
perfectas para ser pintada con otros
esmaltes o acabados. La corrosión en equipos industriales
produce:
- Daños personales a los operarios que lo manipulan.
- Elevados costes en cuanto a reparación de los mismos.
- Afecta de manera importante a la producción.
- Hace disminuir las propiedades mecánicas y de durabilidad de los metales pudiendo ocasionar roturas o colapso en las estructuras.
- Protección Antibacterias Paredes y Protección
Antigraffiti. Nuestra empresa especializada en
revestimientos decorativos e industriales realiza revestimiento
para suelos y paredes de un
acabado higiénico alifático bicomponente de base acuosa con
excelentes características en cuanto a resistencia
química y poder microbicida. Es resistente al fuego,
apto para el contacto con
los alimentos y proporciona una excelente protección
antigraffiti. Está indicado para impermeabilizar
superficies minerales conservando el aspecto original, e
impidiendo la penetración de la
tinta soporte, lo que facilita la eliminación. Este
tratamiento de protección:
- Es impermeable al agua de lluvia, evitando la filtración del agua en el interior.
- Al ser transpirable facilita la evacuación de la humedad.
- Resistente a la intemperie, ozono y rayos UV.
- Reduce la acción de manchado por sales solubles.
- Evita la formación de moho, algas y verdín.
- Protección de Bañeras. El uso diario de las superficies hace que estas tiendan a envejecer, perdiendo eficacia y operatividad, con la consiguiente carga de molestias, incomodidades, sobrecostes y una pésima imagen (golpes o rayados). Ponemos a su disposición un recubrimiento protector bicomponente consistente en un poliuretano de gran resistencia química con cargas cerámicas que aporta protección aporcelanada en bañeras. Es altamente resistente a la humedad y puede ser limpiado con vapor.
- Protección Ignifuga. La protección intumescente es un sistema de protección pasiva contra los incendios, que aunque no ayuda a extinguirlos, reduce la magnitud de los daños provocados. Al entrar en contacto con el fuego el recubrimiento se hincha y se carboniza, formando una barrera aislante que protege la estructura.
- Protección de Fachadas. Las paredes del exterior y fachadas soportan gran variedad de inclemencias meteorológicas, degradándolas e incluso rajándolas. El revestimiento de fachada cumple una doble función: estética y protectora. Disponemos recubrimientos utilizados para la protección de fachadas, con unas altas prestaciones, permeables el agua, muy flexibles, de acabados con baja capacidad de retención de suciedad y con una impresionante resistencia a los rayos UV.
- Protección de Madera. Siempre y cuando la madera se proteja debidamente contra los agentes externos, es un material que puede resistir y durar mucho tiempo. Nuestros profesionales utilizan materiales transparentes mates o brillantes con posibilidad de acabados antideslizantes, transpirables, impermeables, resistentes a la luz UV y de gran elasticidad para la reparación y protección de todo tipo de maderas o de varias capas, fachadas, embarcaciones, etc.
- Protección de Piscinas. Revestimientos a base de resinas de poliuretano indicado para la protección de interiores de piscinas, con gran resistencia a la abrasión y desgaste. Son ideales para el sellado de superficies sumergidas en el agua, como piscinas, fuentes, lagos artificiales, etc.
- Protección contra Ataque Químicos. El ataque químico en los equipos de producción, pavimentos y estructuras es uno de los riesgos más complejos. Las mezclas de los productos de desecho, las variaciones de temperatura y presión atmosférica, las lentas infiltraciones, etc., provocan un deterioro de los componentes hasta su destrucción. Protegemos las estructuras expuestas a ataques químicos de manera rápida y duradera mediante sistemas sintéticos de base acuosa libre de disolventes y aptos para la inmersión permanente. Se trata de un recubrimiento sin juntas y de una gran adherencia en superficies metálicas que no se ven afectadas por productos químicos industriales. Gracias a la extraordinaria adherencia de sus materiales, los sistemas de protección especiales pueden ser aplicados en todo tipo de superficies, y cualquier clase de estructuras en instalaciones. De esta manera pueden verse protegidos todo tipo de sustratos como: fibrocemento, rasilla, hormigón, baldosa, vidrio, plásticos, metales, superficies pintadas, madera, etc.